Resultado del test de colores en psicología

Hace algunos días, durante el examen de la primera unidad de mi curso en la facultad de psicología, le pregunte a cada uno de mis alumnos (aproximadamente 75) cuál color le gustaba más, le atraía o se sentía más identificado (ver entrada: test de colores), y la respuesta ganadora fue... ¡Violeta!.
Doy clases en dos secciones y en ambas el color violeta predominó por mucho. ¡Interesante!. Para saber el significado de lo que representa éste y los demás colores, los invito a abrir la entrada: Test de colores.
Una investigación más amplia, tanto en cantidad de entrevistados como en test más extensos, se llevará a cabo este sábado 2 de mayo del 2,009 en la facultad de psicología, nuestra meta es entrevistar alrededor de 200 alumnos de la facultad y evaluarlos con 7 test que describen diversos aspectos de la personalidad, los resultados los daremos a conocer tan pronto nos sea posible.
Este proyecto se lleva a cabo gracias a los dos grupos de las secciones A y B del tercer ciclo de Psicología Clínica, a quienes les imparto el curso de estadística aplicada a la psicología. Este grupo en particular tiene la característica de no tenerle miedo a aprender y a hacer cosas nuevas, es más, les gustan los retos.
Sin lugar a duda el trabajo que realicemos el 2 de mayo será memorable. Gracias patojos del tercer ciclo, desde ahora puedo llamarlos, departamento de investigación y desarrollo de la facultad de psicología. Cada día me demuestran que no es una relación de alumno maestro, sino de colegas y amigos, ¡sigamos adelante!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Post Test de Inteligencia Emocional (IE)

Curso de Educación Emocional

contenido del curso MATEMÁTICA DISCRETA / UMG