Análisis sobre la asistencia y resultados de parciales en la clase de Estadística

Un breve análisis sobre asistencia y resultados de parciales en estadística, todo a través de estadística descriptiva (la más básica), incluso puede usarse como ejemplo de aplicación de estadítica fundamental, los datos pertenecen a los 14 alumnos que asisten a mi clase de Estadística Fundamental.

 Conclusiones:

1.     Ningún alumno con 100% de asistencia obtiene nota de parcial menor a 8 puntos.

2.     Es más probable que los alumnos con asistencia incompleta obtengan las notas más bajas en los parciales (menores a 8 puntos).

En el primer parcial 3/3, el 100 % de los alumnos con nota menor a 8 puntos tienen asistencia incompleta.

En el segundo parcial 4/4, el 100% de los alumnos con nota menor a 8 puntos tienen asistencia incompleta.

3.     Es más probable que las notas más altas (de 8 puntos en adelante) las obtengan alumnos con 100% de asistencia.

            En el primer parcial 9/11 = 82% de los alumnos con una nota mayor o igual a 8

            puntos, tienen el 100% de asistencia.

            En el segundo parcial 7/10 = 70% de los alumnos con una nota mayor o igual a 8

            puntos, tienen el 100% de asistencia.

4.     Asistir a todas las clases favorece a obtener las mejores notas en las evaluaciones de estadística.

 





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